Skip to main content

noticias de artes escénicas y música

Los conciertos "Descubre..." de la OCNE se despiden rozando el 90% de ocupación esta temporada

Padres y niños disfrutan de los domingos en el Auditorio

12/07/2018


Los conciertos "Descubre..." de la OCNE proponen una experiencia diferente en el Auditorio Nacional

Los conciertos "Descubre..." de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) son mucho más que actuaciones en directo: son experiencias únicas, de esas difíciles de encontrar, capaces de convencer –y divertir– a padres y a hijos. El ciclo del Área Socioeducativa de la OCNE propone pasar una mañana de domingo especial, mientras niños y padres disfrutan de la música de forma simultánea, pero con fórmulas diferentes, adaptadas a su edad y capacidades.

 

Así, mientras los padres asisten al concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, los niños acuden a un taller en el que escucharán la misma música que sus progenitores, pero de una forma más activa y dinámica, mientras exploran su relación con otras artes. Es el plan idóneo para padres con hijos de entre 3 y 8 años que quieren introducirlos en la música clásica: una primera toma de contacto con el Auditorio que ni pequeños ni mayores olvidarán. 

 

El ciclo, que resonde a la firme apuesta del INAEM por el impulso de los proyectos pedagógicos en sus centros de creación artística, ha cerrado la temporada 17/18 respaldado por el público, con 6.700 asistentes y una ocupación total del 87,5% en sus cuatro conciertos, en los que han abordado las obras "Carmina Burana", de Carl Orff; "El sombrero de tres picos", de Manuel de Falla; "West Side Story", de Bernstein; y "La novena sinfonía", de Beethoven.

 

 

Un aperitivo con los músicos 
La experiencia "Descubre..." de la OCNE
 se divide en tres partes: en la primera, se presenta a los espectadores la vida del autor y el momento histórico en el que desarrolla la composición que protagoniza el concierto a través de una narración en directo apoyada por audiovisuales y extractos musicales. Luego se desarrolla el concierto, que tiene una duración de 40 a 45 minutos. Finalmente, tras la actuación, la OCNE invita a los asistentes a tomar un aperitivo en el vestíbulo del Auditorio junto a los músicos, para compartir con ellos las impresiones del concierto en un ambiente más distendido y relajado. 

 

En paralelo al concierto, los niños disfrutarán del taller Pintasonic junto a educadores y profesores. Se trata de una actividad gratuita (cada entrada para el "Descubre..." daría acceso a un menor al taller) y que requiere inscripción previa. La solicitud de las plazas para la temporada 18/19 se realiza a través del teléfono 91 337 02 30 a partir del 10 de septiembre.

 

El ciclo contará con cuatro nuevos conciertos en la próxima programación de la OCNE: la "Consagración de la primavera", de Igor Stravinsky, una actuación que dirigirá David Afkham el próximo 30 de septiembre; la "Octava" de Dvorák, que se desarrollará bajo la batuta del maestro Eschenbach el 18 de noviembre, el "Concierto para piano nº1" de Brahms, que contará con la dirección de Krzysztof Urbanski y Benjamin Grosvenor al piano el próximo 28 de abril; y finalizará el 2 de junio con el "Alexander Nevsky" de Prokofiev interpretado por la mezzosprano María José Montiel y el Coro de la Comunidad de Madrid orquestados por el maestro Antonio Méndez.

 

Los abonos para el ciclo "Descubre..." se pueden adquirir hasta el 13 de septiembre y están disponibles desde 58 euros. ¡Consigue ya tuu butaca y disfruta en familia de los domingos con la OCNE! 

<septiembre de 2018>
lmmjvsd
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"