Skip to main content

noticias de artes escénicas y música

La música "indie" asalta el Auditorio Nacional

El nuevo ciclo del CNDM abre el coliseo a artistas como Xoel López y La Bien Querida en dos intensas jornadas de pop, rock y electrónica

11/06/2018


Xoel López y La Bien Querida centran la programación del nuevo ciclo del CNDM

Sus nombres encabezan los carteles de los festivales "indie" de referencia y han sabido construir una sólida identidad y un reconocible catálogo de melodías que resuenan en el mapa emocional de toda una generación. El músico coruñés Xoel López y la artista bilbaína La Bien Querida centran la programación de la nueva apuesta del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) –unidad de producción del INAEM– para superar el mito del Auditorio Nacional como un escenario inalcanzable para los ritmos más actuales.

 

El nuevo ciclo Auditorio Actual en Acústico derriba una última frontera y, tal y como señala el periodista musical Fernando Neira en el libro de la programación del CNDM 18/19, abre el coliseo a estilos inéditos hasta el momento al flanquear el paso "a las músicas más inequívocamente populares, a un ramillete de artistas que, lejos de maderas nobles y lámparas de cristal estaban más acostumbrados a vérselas en clubes, garitos, salas, discotecas, pequeños teatros y, en el mejor de los casos, festivales o pabellones. A raíz de este ciclo, la vieja y rancia dialéctica que enfrentaba al pop y a la clásica quedará definitivamente orillada ante el empuje del integracionismo".

 

Respaldados por el éxito de heterogéneos ciclos que han dado cabida a estilos como el jazz o el flamenco en el Auditorio Nacional, el CNDM propone ahora un cóctel pop-rock y de música electrónica que ocupará diferentes espacios del emblemático edificio en dos intensas jornadas. La primera, el viernes 6 de julio, se inaugurará a las 19:30 horas con el DJ Víctor Carballeira en el vestíbulo de la primera planta. Le seguirá la banda madrileña Anaut en la Sala Sinfónica a las 20:30 horas, para dar luego paso al Soul Vermut de Nora Norman en el vestíbulo, donde habrá diferentes puestos de bebidas y gastronomía para disfrutar de la música en un ambiente distendido. Ya a las 22:30 horas Xoel López actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio como broche de oro de una jornada que podrá disfrutarse a un precio muy asequible: las entradas para todos los conciertos del día cuestan entre 12 y 30 euros.

 

Abonos a partir de 19 euros

El sábado 7 el DJ Xácome Froufe abrirá la jornada a las 19:30 horas en el vestíbulo de la primera planta para dar luego paso, a las 20:30 horas, al dúo conformado por La Shica y el teclista Didi Gutman en la Sala Sinfónica. Ya a las 21:30 horas será tiempo del Electronic Vermut a cargo de Museless antes de cerrar la jornada con Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida. Las entradas para este día se pueden adquirir aquí.

 

Y si te resulta imposible elegir y te encantaría asistir a los dos días de actuaciones de Auditorio Actual, recuerda que puedes comprar un abono para el ciclo completo por un módico precio: desde 19,20 a 48 euros. No dejes escapar esta oportunidad de escuchar a tus artistas favoritos en un escenario inédito para ellos hasta el momento.

 

<septiembre de 2018>
lmmjvsd
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"