En The Quest, el director Cédric Eeckhout emprende una investigación sobre la búsqueda de una unión ideal con otro ser, al mismo tiempo que se interroga sobre lo que significa una unión en términos generales; esta reflexión le conduce a otra más amplia sobre la Unión Europea. Con mucho humor, aborda ambos temas combinando lo personal y lo político.

En esta intersección, en la que se cruzan el monólogo cómico, el absurdo y el drama existencial, Cédric Eeckhout señala obsesivamente las similitudes que unen su destino con el del vasto continente político y económico, a pequeña y a gran escala, haciendo corresponder las fechas más señaladas de su existencia con episodios determinantes de la Europa unida.

Por un lado, está su historia: un actor de 40 años, en busca del amor eterno, marcado desde temprana edad por la separación de su madre valona y su padre flamenco. Y, por otro lado, la historia de la Unión Europea, cuyos cimientos se ven amenazados por el naciente nacionalismo y la posibilidad de ruptura. El actor se detiene en la fragmentación de Europa, cuestiona los efectos ambivalentes del neoliberalismo… y mira a su propio origen, fruto de un encuentro entre el Norte y el Sur de Bélgica que, tras 18 años de unión, dio paso al divorcio. ¿Acaso le espera un destino mejor a la Unión Europea?

Presentándose como un caballero del siglo XXI protegido por una armadura, su madre y su gato Jésus lo acompañan en su búsqueda. Juntos viajan a Holanda, Suecia, Hungría… además de a Flandes y Valonia, e interrogan a nuestros contemporáneos sobre sus opiniones personales y políticas sobre la familia y Europa. Conocen y entrevistan a personas clave para el futuro europeo, como intelectuales, políticos, artistas, a ciudadanos europeos corrientes e incluso miembros de la familia de Cédric.

EQUIPO

Texto y dirección
Cédric Eeckhout

Con la colaboración de
Douglas Grauwels

Dramaturgia
Nils Haarmann

Reparto
Cédric Eeckhout, Douglas Grauwels / Andrea Romano y Jo Libertiaux

Dirección de escena
Romain Gueudré

Escenografía y vestuario
Laurence Hermant

Iluminación
Emily Brassier

Dirección de vídeo e iluminación
Ludovic Desclin

Dirección de escena y subtítulos
Pierre Ottinger

Asesoría de idioma inglés
Daisy Phillips

Traducción, transcripción y sobretítulos
Isabelle Grynberg, Tineke de Meyer , Lola Chuniaud, Pulse Translations, Christopher Smith, Francis Smith, Valérie De Heyn y Valentine De Luca

Edición de video
Dimitri Petrovic

Operador de sonido

Pawel Wnuczinsky

Fotografía

Hubert Amiel

Ayudante de dirección
Eulalie Roux

Creación
Studio Théâtre National Wallonie-Bruxelles

Realizaciones de vestuario y escenografía

Talleres del Théâtre National Wallonie-Bruxelles

Diseño de cartel

Equipo SOPA

Producción
Théâtre National Wallonie–Bruxelles

Coproducción

Centro Dramático Nacional, Riksteatern, Les Théâtres de la ville du Luxembourg, Mars - Mons arts de la scène, L’Ancre - Théâtre Royal, Grand Théâtre?/?Noorderzon, Trafó Budapest, La Coop asbl y Shelter Prod.

Con el apoyo de

Taxshelter.be, ING y Tax Shelter del gobierno federal belga