Más de un millón de versos constituyen la obra dramática de Lope de Vega, de quien conservamos unas cuatrocientas obras que le han sido atribuidas. La mayoría de ellas provienen de materiales ajenos, apropiados por una extraordinaria intuición escénica.

Lo mismo sucede con la treintena de obras que escribió su contemporáneo William Shakespeare. Son autores que provienen de tradiciones teatrales muy distintas, pero que el destino les llevó a coincidir en la apropiación de las fuentes de una trágica historia de amor adolescente. Para Shakespeare el resultado fue su 'Romeo y Julieta', para Lope su poco conocida, pero no menos fascinante, 'Castelvines y Monteses'.

Esta es una ocasión única para descubrir las profundas similitudes entre dos grandes teatralidades europeas y sus diferencias, que argumentan a favor de un autor tan innovador en la creación de tipos humanos como fue Lope.

Ficha artística

Dirección: Sergio Peris-Mencheta
Versión: Sergio Peris-Mencheta y José Carlos Menéndez
Dirección musical: Joan Miquel Pérez
Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) con estudio Dedos
Iluminación: Valentín Álvarez (A.A.I)
Vestuario: Elda Noriega (AAPEE)
Dirección vocal: Ferran González
Coreografía: Xenia Reguant
Espacio sonoro: Eduardo Ruiz
Asesora de verso: Pepa Pedroche
Producción ejecutiva Barco Pirata: Nuria Moreno
Producción: CNTC / Barco Pirata

Reparto
Aitor Beltrán, Andreas Muñoz, Xoel Fernández, Paula Iwasaki, Óscar Martínez, Xabi Murua, Natxo Núñez, Maria Pascual, Gonzalo Ramos, Julia Roch, Cintia Rosado, Ignacio Rengel, Almudena Salort