Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Imagen289
12 de julio. Programa:
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
'Sinfonía núm. 27 en sol mayor', K 199/161b (18 min)
'Concierto para piano y orquesta núm. 20 en re menor', K 466 (30 min)
'Sinfonía núm. 40 en sol menor', K 550 (35 min)

En la primavera de 1773, con 17 años y recién vuelto de su última estancia en Milán, Mozart afronta la escritura de una serie de sinfonías sencillas, entre ellas la 'núm. 27', que parece concebida en la tradición de la obertura italiana, como desvelan sus tres movimientos (rápido-lento-rápido) y el sentido ligero y gracioso de sus líneas. Qué gran contraste con el sentimiento trágico que traslucen el 'Concierto para piano núm. 20', de febrero de 1785, y la 'Sinfonía núm. 40', del verano de 1788, obras escritas en modo menor y en las que alienta un espíritu de rebeldía interior casi romántico. Esa es la propuesta de Pons al frente de la ONE y una pianista tan sensible y elegante como la georgiana Elisabeth Leonskaja.

Artistas:
Orquesta Nacional de España
Elisabeth Leonskaja, piano
Josep Pons, director


14 de julio. Programa:
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
'Obertura Leonore núm. 2', op. 72a (13 min)
'Sinfonía núm. 2 en re mayor', op. 36 (32 min)
'Sinfonía núm. 5 en do menor', op. 67 (31 min)

Hay obras artísticas que superan el contexto en el que nacen o en el que se encuadran para hacerse universales y llegar a todos los estratos de la sociedad. Algo así le pasa al motivo inicial de la de Beethoven, esas cuatro notas (Sol-Sol-Sol-Mi) que se constituyen en célula generadora de un incomparable monumento a la arquitectura orquestal. «Por mucho que la escuchemos ejerce sobre todos una fascinación impresionante», escribió de ella Schumann. La Quinta es Beethoven en su esencia más pura. Aquí, la ONE, con su titular al frente, encuadrará la obra con una de las cuatro oberturas que Beethoven llevó a concebir para 'Fidelio' y con la , una sinfonía bien enraizada en el Clasicismo, pero en la que, en palabras de Berlioz, «todo es noble, enérgico y fiero».

Artistas:
Orquesta Nacional de España
David Afkham, director

LUGAR Y FECHAS

Granada
Palacio de Carlos V

12 y 14 de julio



<septiembre de 2020>
lmmjvsd
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

giras y eventos

La CND en Albacete

Teatro Circo (Albacete)
3 de octubre

El BNE actúa en Albacete

Teatro Circo (Albacete)
29 Y 30 de octubre

Encuentro de metales y percusión de la JONDE

Auditorio Nacional (Madrid)
Del 28 sep al 3 oct

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"


Servicio operado por: GADD-Grupo Meana, S.A. · Palacio de Lieres, s/n 33580 · Lieres · Siero (Asturias) · Apartado de Correos 95 · Pola de Siero (Asturias) · CIF: A-33234717 · Teléfono:(0034) 985 724 949 · email: correo@entradasinaem.es