FESTIVAL DE LAS FLORES EN GENZANO
Coreografía: August Bournonville
Música original: Matthias Strebinger. Adaptación música original *: Holger Simon Paulli. (* Aalborg Symphony Orchestra. Violin Solo: Lars Bjørnkjaer. Conductor: Peter Ernst Lassen)
Figurines: August Bournonville
Duración: 11 minutos
* Aalborg Symphony Orchestra. Violin Solo: Lars Bjørnkjaer. Conductor: Peter Ernst Lassen.

LOVE, FEAR, LOSS
Coreografía: Ricardo Amarante
Música: Introducción 'La Vie en Rose', Edith Piaf; 'Hymne à l'Amour', Edith Piaf; 'Ne me Quitte pas', Jacques Brel; 'Mon Dieu', Charles Dumont.
Arreglos musicales: Nataliya Chepurenko.
Figurines: Ricardo Amarante.
Diseño de luces: Ricardo Amarante.

Un ballet inspirado en la vida y obra de la gloriosa Edith Piaf. Cada paso a dos nos lleva a una experiencia de relación de pareja: Amor, Miedo y Pérdida. Su música fue un fiel reflejo de su vida.

En su juventud, sus canciones de amor conquistaron el mundo. Su 'Himno al amor' reflejaba cómo ella o cualquier otra persona podían sentirse al comienzo de una relación amorosa. Después de su matrimonio, la lucha en las relaciones tomó protagonismo en la mayoría de sus canciones. Un buen ejemplo de ello es su fascinante interpretación de 'Ne me quitte pas', que claramente mostraba temor. Con la trágica pérdida de su marido, 'Mon Dieu' fue una de las canciones que refleja mejor uno de los sentimientos más intensos que uno puede llegar a sentir: la pérdida de un ser amado. Una maravillosa artista con tantas canciones icónicas, que se convirtió en el espejo de la vida de mucha gente.

"Yo creé tres pasos a dos sobre las relaciones en un estilo bailado para solos de piano. Las letras y la voz de Piaf son transportadas a través de los sentimientos y los movimientos de cada pareja." -Ricardo Amarante

A SUITE OF DANCES
Coreografía: Jerôme Robbins
Música: Johann Sebastian Bach- '6 Suites for Solo Cello': Prelude and Gigue from 'Suite 1 in G major', BMV 1007; Sarabande from 'Suite V in C minor', BMV 1011; Prelude from 'Suite VI in D major', BMV 1012
Figurines: Santo Loquasto
Diseño de iluminación: Jennifer Tipton

Hacia el final de su vida, Jerôme Robbins se inspiró especialmente en su admiración por la música de Bach y dedicó tres de sus últimos trabajos al genial compositor. Se estrenó por el White Oak Dance Project de Baryshnikov en marzo de 1994.

A Suite of Dances está montada sobre la obra de Bach 'Six Suites para solo de Cello', compuesta cuando Bach sirvió como Maestro de Capilla en Cöthe. En los tempranos años 90, cuando Mikhail Baryshnikov expresó interés en trabajar de nuevo con Robbins el coreógrafo dijo haber dado con una “idea para una pequeña coreografía”. El resultado fue este ballet, encantador y fresco. En él, el bailarín y el chelista, en sus solos, actúan como si de pareja se tratara, jugando el uno con el otro, en una sutil y fluida camaradería.


ARRIAGA 
Coreografía: Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz
Música: Crisóstomo Arriaga
Cuarteto: Óscar Esplá de Asisa
Asesora de estilismo: Andrea Pimentel
Diseño de iluminación: Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz (con la colaboración del equipo técnico de iluminación CND)
Tratamiento vestuario (tintes): María Calderón
Coproducción por encargo del Festival de Granada.
Duración: 30 minutos
Estreno absoluto: Compañía Nacional de Danza en Festival de Granada, Granada (España), el 22 de julio de 2020.


La Compañía Nacional de Danza ofrecerá una coreografía con música del bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, considerado máximo exponente ibérico del clasicismo musical tardío, homenajeando así su figura y su obra musical en su corta pero prolífera vida artística.

El repertorio musical seleccionado para la creación de esta coreografía data de 1824, siendo sus tres cuartetos de cuerda, publicados por el editor Ph. Petit, sumamente apreciados por su maestro, Fétis, y por el público. Como se reflejó en la publicación 'Biographie universelle des musiciens et biographie générale de la Musique de Fétis' (1834, reeditada en 1860), Arriaga poseía “el don de la invención y la más completa aptitud para todas las dificultades de la ciencia musical”, siendo “imposible imaginar nada más original, más elegante ni escrito con mayor pureza” que sus cuartetos.

La instrumentación de las piezas seleccionadas son 2 violines, 1 viola y 1 violonchelo y las piezas seleccionadas son: 'Cuarteto No. 1 D Minor': III. Menuetto: Allegro-Trio: Più moderato, 'Tema variado Op. 17': Andante, Variation 1, 2, 3, 4, 5, 6 y variation largo, 'Cuarteto No. 1 D Minor': II. Adagio con espressione, 'Cuarteto No. 1 D Minor': IV. Adagio-Allegretto.

Siendo el eje central de la coreografía, la repetición de una melodía a modo de leitmotiv en diversas formas, ritmos y tonalidades musicales, esta será el vehículo para que el movimiento vaya adoptando diversos estilos, partiendo de un lenguaje clásico y neoclásico para llegar a un lenguaje de movimiento contemporáneo. Con esta coreografía la CND quiere transmitir las emociones de volver a escuchar, vibrar y disfrutar de la música a través del movimiento.