Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Imagen1021
A principios del siglo XVII, la música instrumental inició su proceso definitivo de independencia de la música vocal. Uno de los grandes conjuntos europeos del momento traza el dibujo de su primera evolución en compañía de los maestros de la Italia del norte. Partiendo de los modelos vocales, aquellos músicos irían creando un estilo reconocible por la libertad formal y la fantasía y el virtuosismo crecientes, que, a través de violinistas como Uccellini, Bertali o Pandolfi Mealli, acabaría iluminando en el sur del imperio el conocido como stylus phantasticus, del que Biber es uno de sus mayores representantes.

Equipo artístico

PROGRAMA

Claudio Monteverdi. El nacimiento de la música instrumental

Antonio Bertali (1605-1669)
Sonata a 6 en re menor para dos violines, tres violas da braccio y violone, IAB 6 (Partiturbuch Ludwig, 1662)
Marco Uccellini (ca. 1603-1680)
Sonata decima ottava a doi violini, de Sonate, correnti et arie da camera e da chiesa a 1, 2, 3, op. 4 (1645)
Giulio Caccini (1551-1618)
Amarilli, mia bella, de Le nuove musiche (1601)
Andrea Falconieri (1585-1656)
Passacalle à 3, de Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie…(1650)
Giovanni Valentini (1582-1649)
Sonata a 5 en sol menor (Partiturbuch Ludwig, 1662)
Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (1624-1670)
Sonata quarta ‘La biancuccia’, para violín y bajo continuo, de Sonate a violino solo per chiesa e camera, op. 4 (1660)
Biagio Marini (1594-1663)
De Per ogni sorte di stromento musicale, op. 22 (1655)
Sinfonia sesto tuono à 3
Balletto terzo à 3 e à 4
Corrente seconda à 3
Zarabanda terza à 3
Balletto quarto allemano à 3 e à 4

Giovanni Legrenzi (1626-1690)
Sonata à 5 ‘La Fugazza’ para dos violines, dos violas y bajo continuo, de Sonate a due, tre, cinque e sei istromenti, op. 8 (1663)
Benedetto Ferrari (ca. 1603-1681)
Amanti, io vi so dire (Musiche e poesie varie a voce sola, libro terzo, 1641)
A. Bertali
Sonata a 5 para dos violines, dos violas da braccio y viola da gamba
G. Legrenzi
Improvisación sobre ‘Lumi, potete piangere’, de La divisione del mondo (1675)
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Improvisación sobre ‘Pur ti miro, pur ti godo’, de L’incoronazione di Poppea, SV 308 (1642)
Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
Serenade à cinque ‘Der Nachtwächter’, A 87

LUGAR Y FECHAS

Auditorio Nacional (Sala de Cámara)

Miércoles 26/01/2022 19:30

Ver más

PRECIO

10 - 20 euros


<enero de 2022>
lmmjvsd
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

giras y eventos

La CND en Lugano

LAC Lugano Arte e Cultura (Lugano (Suiza))
1 de febrero de 2022

El BNE en Jerez

Teatro Villamarta (Jerez)
17 y 18 de febrero 2022

'Shock 1' en Las Palmas de Gran Canaria

Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria)
21 de enero de 2022

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 91 193 93 21
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: (Grupo Meana): 985 72 49 49 (ext. 208)


“Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades”


Servicio operado por: GADD-Grupo Meana, S.A. · Palacio de Lieres, s/n 33580 · Lieres · Siero (Asturias) · Apartado de Correos 95 · Pola de Siero (Asturias) · CIF: A-33234717 · Teléfono:(0034) 985 724 949 · email: correo@entradasinaem.es