Pasión por Bach
La pasión principal de Benjamin Alard siempre ha sido la música de Johann Sebastian
Bach. Tanto al órgano como al clave ha ido
explorando e iluminando el repertorio del
Kantor de Leipzig, y de él la crítica valora
cómo ha asimilado los múltiples componentes, hitos y estratos del universo
bachiano. Titular del órgano Aubertin de Saint-Louis-en-l’Île de París, una de
las referencias del Barroco parisino, en
este su debut en Bach Vermut, Alard
nos propone obras de la tercera parte
del Clavier Übung, la más importante
colección de piezas de órgano que nos
ha legado Bach.
Programa
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Seis corales Schübler, BWV 645-650
De Clavier Übung III (1739)
Duetto nº 3 en sol mayor, BWV 804
Kyrie, Gott Vater in Ewigkeit, BWV 672
Christe, aller Welt Trost, BWV 673
Kyrie, Gott heiliger Geist, BWV 674
Duetto nº 2 en fa mayor, BWV 803
Allein Gott in der Höh sei Ehr, BWV 675
Fughetta super ‘Allein Gott in der Höh sei Ehr’, BWV 677
Fughetta super ‘Dies sind die heil’gen zehn Gebot’, BWV 679
Fughetta super ‘Wir glauben all an einen Gott’, BWV 681
Duetto nº 1 en mi menor, BWV 802
Duetto nº 4 en la menor, BWV 805
Vater unser im Himmelreich, BWV 683
Christ, unser Herr, zum Jordan kam, BWV 685
Fuga super ‘Jesus Christus, unser Heiland’, BWV 689
Vom Himmel hoch, da komm ich her (Variaciones canónicas), BWV 769 (1747)