Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Imagen679
Imagen679
Comedia lírica en un prólogo, dos actos, un epílogo y una apoteosis

Música de Gonzalo Roig
Libreto de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla
Estrenada en el Teatro Martí de La Habana, el 26 de marzo de 1932
Nueva producción del Teatro de la Zarzuela

24, 25, 26, 29, 30 y 31 de enero; 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2020
20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)

Funciones con audiodescripción: 25 y 26 de enero de 2020
Visita táctil (Touch Tour): 26 de enero de 2020, a las 16:30 horas


Llega por primera vez Cecilia Valdés a Madrid. El director de escena de esta nueva producción, Carlos Wagner, nos recuerda que ahora todo es un estreno en el Teatro de la Zarzuela: ¡primera obra cubana y primera vez de Cecilia Valdés! Para Wagner la obra tiene «una parte muy divertida y entrañable» porque aquí están presentes «las fiestas, y también la vida cotidiana, tanto de la clase alta como la de la gente humilde en La Habana». Y, además, «abarca temas más serios, como el machismo de esa clase alta» y su actitud «ante el tema de la raza».
También es la primera vez que en este escenario se combina la escenografía de Rifail Ajdarpasic, el vestuario de Christophe Ouvrard, la iluminación de Fabrice Kebour o la coreografía de Nuria Castejón, lo que permitirá recrear una historia llena de fiesta, azúcar y esclavitud en la Cuba de los años 50.
Y esta heterogeneidad de temas y emociones se plasma también en la música: el director musical, Óliver Díaz, afirma que «Cecilia Valdés es una perfecta amalgama entre la gran tradición operística centroeuropea, la zarzuela y la música afrocubana. Gonzalo Roig es capaz de colorear e iluminar cada una de las acciones de la forma más sutil evidenciando los aspectos psicológicos de cada personaje con una maestría absoluta. Estamos ante una obra con un absoluto protagonismo musical, donde el arte denuncia, una vez más, las injusticias sociales arraigadas en lo más profundo de las civilizaciones».

Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos (sin pausa).

Equipo artístico

Dirección musical: Óliver Díaz
Dirección de escena: Carlos Wagner
Escenografía: Rifail Ajdarpasic
Vestuario: Christophe Ouvrard
Iluminación: Fabrice Kebour
Coreografía: Nuria Castejón

Reparto
Cecilia Valdés: Elisabeth Caballero (días 24, 26, 30, 1, 5, 7 y 9) / Eliane Álvarez (días 25, 29, 31, 2, 6 y 8)
Leonardo Gamboa: Martín Nusspaumer (días 24, 26, 30, 1, 5, 7 y 9) / Jenrique Ferrer (días 25, 29, 31, 2, 6 y 8)
José Dolores Pimenta: Homero Pérez-Miranda (días 24, 26, 30, 1, 5, 7 y 9) / Eleomar Cuello (días 25, 29, 31, 2, 6 y 8)
Dolores Santa Cruz: Linda Mirabal
Isabel: Cristina Faus
Un negro/esclavo: Yusniel Estrada

Orquesta de la Comunidad de Madrid: Titular del Teatro de La Zarzuela
Coro Titular del Teatro de La Zarzuela. Director: Antonio Fauró

LUGAR Y FECHAS

Teatro de la Zarzuela

Sábado 25/01/2020 20:00
Domingo 26/01/2020 18:00
Miércoles 29/01/2020 20:00
Jueves 30/01/2020 20:00
Viernes 31/01/2020 20:00

Ver más


<enero de 2020>
lmmjvsd
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

giras y eventos

La CND, de estreno en Valladolid

Teatro Calderón (Valladolid)
Del 28 de febrero al 1 de marzo

El BNE en el Festival de Jerez

Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera)
7 de marzo

El BNE en Las Palmas

Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria)
20 y 21 de marzo

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"