Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Imagen252
Imagen252
Imagen252
Imagen252
Imagen252

Jerusalem es una obra enorme. Arrolladora. Como un gigante. Como un ejército de gigantes. Como una noche de fiesta memorable.

Un cuento punk con danzas Morris y reinas de mayo, y drogas y versos y risas y cantos, que contiene la energía necesaria para mover una montaña y luego despega, ligera, ingrávida, como la última nota que desafina un borracho atravesando la noche. Y también es, como suelen serlo las grandes obras, misteriosa, escurridiza e inalcanzable. Como un truco de magia, como un hada que desaparece en medio del bosque. El bosque frondoso, exuberante y mágico de Inglaterra. El paisaje mítico, ancestral, de los bosques de Inglaterra. El bosque de Sherwood. El bosque de Arden. Todos los bosques. El sitio donde se pierden las almas antes de volverse a encontrar. Jerusalem es el bosque y el bosque es “el Gallo”. Johnny Byron “el Gallo”. El antihéroe romántico. El “prota” de la fiesta. Un astro sol. Un borracho. Un pirata loco. Un ogro, un visionario, un camello detestable. Un gitano chulo y alocado inventándose el mundo desde una caravana. Una vez y otra. El puto flautista de Hamelín pasado de vuelta. Y William Blake y Jez Butterworth y Sir John Falstaff. Un troll okupa, un insumiso, un monarca.

Julio Manrique

Reparto

Chantal Aimée, Pere Arquillué, Guillem Balart, Pablo Carretero, Anna Castells, Adrian Grösser, David Olivares, Tomás Pérez, Víctor Pi, Robert Plugaru, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Marc Rodríguez y Elena Tarrats.

Equipo artístico

Jez Butterworth (Texto), Cristina Genebat (Traducción), Julio Manrique (Dirección), Alejandro Andújar (Escenografía), María Armengol, (Vestuario), Jaume Ventura (Iluminación), Damien Bazin (Espacio sonoro), Francesc Isern (Vídeo), Núria Llunell (Caracterización), Nathalie Labiano (Movimiento) , Carles Pedragosa (Asesoramiento musical), Xavi Ricart (Ayudante de dirección), Sergi Corbera (Ayudante de escenografía) y Marta Pell (Ayudante de vestuario y confección).

Coproducción Centro Dramático Nacional, Teatre Romea y Grec 2019.

Festival de Barcelona.

Información

Teatro Valle-Inclán

Fecha: del 22 de enero al 1 de marzo de 2020

Duración: la duración de la primera parte es de 2 horas, seguida de un intermedio de 15 minutos. Una vez comenzada la segunda parte no se permitirá el acceso a la sala. La segunda parte tiene una duración de 40 minutos.

Incluye el uso de luces estroboscópicas

Los cigarros que se fuman en escena no contienen tabaco

Encuentro con el equipo artístico: martes 4 de febrero antes de la representación.

Funciones accesibles: jueves 30 y viernes 31 de enero.

Cuaderno pedagógico disponible AQUÍ

Vídeo promocional AQUÍ

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.


Logo Accesible

LUGAR Y FECHAS

Teatro Valle-Inclán

Sábado 25/01/2020 20:00
Domingo 26/01/2020 20:00
Martes 28/01/2020 20:00
Miércoles 29/01/2020 20:00
Jueves 30/01/2020 20:00

Ver más


<enero de 2020>
lmmjvsd
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789

giras y eventos

La CND, de estreno en Valladolid

Teatro Calderón (Valladolid)
Del 28 de febrero al 1 de marzo

El BNE en el Festival de Jerez

Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera)
7 de marzo

El BNE en Las Palmas

Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria)
20 y 21 de marzo

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"