Auditorio Nacional (Sala Sinfónica)

Espacio escénico del INAEM

El Auditorio Nacional de Música es el recinto de conciertos del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura, y un espacio de referencia nacional para las actuaciones de formaciones orquestales. El edificio es obra del arquitecto José María García de Paredes y fue inaugurado el 21 de octubre de 1988. Es la sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Joven Orquesta Nacional de España y el Centro Nacional de Difusión Musical. Cuenta con una Sala Sinfónica y una Sala de Cámara.

La distribución de la Sala Sinfónica (escenario, órgano, butacas) sigue la tradición de las grandes salas de conciertos europeas y recrea la disposición de la sede proyectada para la Filarmonía de Berlín, que tanto ha influido en los auditorios de todo el mundo.

La modelación geométrica de su espacio interior, dividido en terrazas, permite a los espectadores tener una excelente visibilidad al mismo tiempo que genera cierta sensación de proximidad.

El escenario, de 285 m2, permite acoger grandes formaciones orquestales.

Cuenta con un impresionante techo acústico en madera de nogal y alberga uno de los órganos más extraordinarios de la historia de España construido por Gerhard Grenzing.

El aforo de la Sala Sinfónica es de 2.338 butacas, distribuidas en patio de butacas, primer anfiteatro, segundo anfiteatro, lateral segundo anfiteatro, coro y tribuna.

Visita virtual