Centro Nacional de Difusión Musical - CNDM

Unidad artística del INAEM

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) realiza una importante labor de vertebración de programas musicales por todo el país atendiendo a sus cometidos fundamentales: el fomento y la difusión de la música contemporánea española, la recuperación y puesta en valor de las músicas históricas, en cualquiera de sus estilos; y la atención a otros repertorios no habituales de la música clásica y de la tradición popular culta.

Su labor se realiza en colaboración y coordinación con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como extranjeras. Desde su creación en 2011, esta unidad del INAEM ha recogido las actividades que antes englobaban el antiguo Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) y el Centro Nacional de las Músicas Históricas de León, configurando una propuesta conjunta que desarrolla y amplía esas funciones y objetivos y permite dotar al Auditorio Nacional de una programación propia.

Tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, y su director actual es Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, quien se incorporó al puesto el 1 de octubre de 2018.