Skip to main content

Quiénes Somos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) es el organismo del Ministerio de Cultura y Deporte encargado de promover y difundir la música, la danza, el teatro y el circo en España, así como de favorecer su proyección en el exterior.


Con más de 900.000 espectadores anuales repartidos en más de 2.000 funciones y conciertos, los centros artísticos del INAEM concentran una parte importante de la oferta escénica y musical de nuestro país.


En el área de las artes escénicas, del INAEM dependen la Compañía Nacional de teatro Clásico (CNTC) y el Centro Dramático Nacional (CDN). En la danza cuenta con el Ballet Nacional de España (BNE) y la Compañía Nacional de Danza (CND). La música está representada a través de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), el Centro nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela.


En cuanto a los espacios de exhibición del INAEM, el Auditorio Nacional de Música es la sede de la OCNE, la JONDE y el CNDM. El Teatro Valle-Inclán y el Teatro María Guerrero son los centros escénicos del CDN, y el Teatro de la Comedia es la sede estable de la CNTC y de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (JCNTC). La zarzuela tiene su espacio en el Teatro de la Zarzuela, único recinto en el mundo dedicado principalmente a la lírica española.


Para la difusión y protección de las artes escénicas y la música, juegan un papel relevante el Centro de Documentación de Música y Danza, el Centro de Documentación Teatral y el Museo Nacional del Teatro, así como la formación artística y técnica en los oficios de la escena que se organiza a través del Centro de Tecnologías del Espectáculo.


La cooperación con un gran número de entidades públicas y privadas de la escena y la música españolas, a través de convocatorias de ayudas y subvenciones, y la creación y promoción directa de programas relacionados con la música, la danza, el teatro y el circo –como el exitoso programa PLATEA, de circulación de espectáculos por todo el territorio nacional-, constituyen también ejes fundamentales de actuación del INAEM.


A través de su directora general, Amaya de Miguel, el INAEM está presente en los patronatos y los órganos de gobierno de importantes instituciones culturales, entre otras, el teatro Real, el Gran teatre del Liceu, Teatro de la Maestranza, Palau de la Música Catalana, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Teatro La Abadía, Teatre Lliure, Escuela de Música Reina Sofía o el Festival Internacional de Santander.

<agosto de 2018>
lmmjvsd
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"