Noticias

Inaem y unidades

Convocada la segunda edición de 'Dibuja el Auditorio'

Los participantes podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre

05/09/2022


Convocada la segunda edición de 'Dibuja el Auditorio'

¡Música y pintura vuelven a aliarse en una nueva edición de "Dibuja el Auditorio"! Un concurso que se convocó por primera vez el año pasado con el objetivo de que mayores y pequeños plasmen los divrsos rincones de esta unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Para ello, pueden utilizar cualquier técnica pictórica (óleo, lápices de color, collage, rotuladores…).

Los participantes han de presentarse con una sola obra, original e individual, en una de estas cuatro categorías de edad: de 5 a 8 años; de 9 a 12; de 13 a 16; y a partir de 60. En cada uno de estos grupos, se seleccionarán dos ganadores, que obtendrán como premio una visita guiada al Auditorio y cuatro entradas para uno de sus conciertos de la temporada 22/23.

Los trabajos deberán realizarse en formato A3 y adjuntar una ficha de inscripción, así como el permiso del padre/madre/tutor/a en el caso de los menores de edad y una fotocopia del DNI o del libro de familia para acreditar la edad del autor. El título del dibujo habrá de incluirse, además de en la citada ficha, en la parte trasera de la obra, donde tendrá que constar asimismo el nombre del concursante, su edad, teléfono y correo electrónico, o los de su representante en el caso de los menores de edad.

El plazo de recepción de las obras se extenderá hasta el 31 de octubre y estas podrán presentarse por correo postal o presencialmente en la calle Príncipe de Vergara 146, 28002 (Madrid). El premio se fallará durante la primera quincena de noviembre, y el veredicto se comunicará directamente a los ganadores a finales de ese mes mediante una publicación en la página web del Auditorio, donde se expondrán los dibujos seleccionados, así como en las instalaciones del centro.

El jurado, designado por la gerencia del Auditorio Nacional, valorará la creatividad, originalidad, calidad y estilo teniendo en cuenta la edad de los autores.

Consulte aquí las bases completas del concurso.