Preguntas frecuentes

¿Por qué se solicita un teléfono de contacto?
Usted está realizando una compra de forma anónima. Si se produce alguna incidencia con sus entradas y no nos proporciona un número de teléfono no tendremos forma de contactar con usted.
¿Debo facilitar un teléfono fijo o un móvil?
Puede facilitarnos un número fijo o un móvil, como usted prefiera, pero si nos facilita un móvil podremos enviarle además un SMS con el localizador y los datos de la compra, si usted lo autoriza expresamente.
¿Por qué se solicita la repetición de el teléfono?
Si usted escribe erróneamente algún dígito de su teléfono no podremos contactar con usted y enviaremos el localizador de sus entradas a otra persona. Al escribirlo otra vez, en lugar de usar la técnica de copiar y pegar, minimizamos la posibilidad de error.
¿Por qué se solicita una dirección de correo electrónico?
Un mensaje SMS al móvil sólo permite utilizar 160 caracteres. Por ello, si nos facilita una dirección de correo electrónico podremos enviarle una información más completa.
¿Por qué se solicita la repetición de la dirección de correo electrónico?
Para minimizar errores y garantizar el éxito de la operación, al igual que se solicita la repetición del teléfono.


Más Información sobre el proceso de compra:
Imprimir en casa
El sistema “imprimir en casa” le permite obtener sus entradas sin necesidad de acudir a las taquillas del recinto. Cada entrada se genera en una hoja de papel DIN/A4 que no deberá doblarse por la imagen del código de barras que aparece en la misma, para que éste pueda ser fácilmente identificado por el sistema de control de accesos. Si se imprime la entrada más de una vez y se intenta utilizar de forma fraudulenta, el control de accesos lo detectará y solamente podrá acceder la primera persona que la presente.
Descargar e instalar en su equipo el visor de Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader es uno de los visores de documentos PDF más utilizados. Si no tiene ningún visor puede descargarlo e instalarlo desde este enlace http://get.adobe.com/es/reader/
¿Qué es el localizador?
En este servicio de venta de entradas, como en otro tipo de tiendas online, no se conservan los dígitos de las tarjetas, lo cual redunda en su propia seguridad.
En el proceso de compra, el sistema genera un código, llamado localizador, con todas las garantías de seguridad para evitar que los dígitos se puedan generar al azar. De este modo, en caso de que usted no opte por la modalidad “print-at-home" (imprimir en casa), el localizador le permitirá solicitarlas en taquillas o retirarlas en los cajeros dispuestos en los recintos para los cuales este portal presta los servicios de venta de entradas.
Es muy importante que no pierda su localizador pues sería difícil verificar que usted ha comprado las entradas y se recomienda gestionar la emisión de las mismas con suficiente antelación, evitando hacerlo momentos antes del comienzo del espectáculo.
¿Dónde puedo utilizar el localizador?
El localizador puede ser utilizado en los terminales automáticos de emisión de entradas situados en los siguientes recintos:
  • Auditório Nacional de Música, C/ Príncipe de Vergara, 146, 28002, Madrid
  • Teatro Maria Guerrero, C/Tamayo y Baus, 4, 28004, Madrid
  • Teatro Valle-Inclán, Plaza de Lavapiés s/n, 28012, Madrid
  • Teatro de la Zarzuela, Jovellanos, 4, 28104, Madrid
  • Teatro Pavón, C/Embajadores, 9, 28012, Madrid
Imprimir entradas desde mi casa
Mediante este sistema, denominado "Imprimir en casa", la entrada se suministra como un fichero PDF que usted podrá ver e imprimir, o descargar a su equipo para imprimirlo posteriormente.
Para ver las entradas necesita tener instalado un visor de ficheros PDF. Si no lo tiene puede descargar e instalar en su equipo el visor Acrobat Reader.
Si no está seguro de tener un visor de PDF instalado en su equipo es mejor que descargue primero el fichero PDF de las entradas para que posteriormente proceda a abrirlo e imprimirlo con el visor de PDF que haya instalado.
Retirada de entradas en los cajeros o terminales automáticos.
Puede retirar sus entradas a través de los cajeros dispuestos en los recintos, para lo cual es imprescindible disponer del número de localizador.
Le recomendamos, acudir con el justificante impreso de la compra realizada, donde figura dicho número de localizador.
¿Qué tarjetas son admitidas?
A través de esta pasarela de pagos se admiten tarjetas VISA y MASTERCARD.

¿Por qué la pasarela de pagos me solicita una clave de seguridad o pin personal?
Con el fin de aumentar la seguridad para el comprador en las transacciones en Internet, se han venido habilitando nuevos mecanismos de confirmación de las mismas. Así, dependiendo de la transacción, el comercio seguro en Internet requiere que se facilite electrónicamente una serie de datos como el número de la tarjeta de crédito, titular, fecha de caducidad y CVV; el código pin de la tarjeta; una clave de seguridad facilitada al darse de alta en comercio electrónico seguro, etc.
Cuando a usted se le solicite alguna de estas medidas de seguridad debe facilitar los códigos correctamente para evitar que la operación sea denegada.
Información sobre entradas en formato PassBook
Como novedad en nuestra página web hemos incluido la posibilidad de descargar sus entradas en formato PassBook, ¿Qué significa esto? Pues esto significa que usted puede llevar cómodamente sus entradas en el móvil sin necesidad de llevar nada más. Para poder tener cargadas sus entradas en el móvil en formato PassBook necesita una aplicación Wallet, disponible de forma predeterminada en los dispositivos iPhone y para dispositivos Android existen varias aplicaciones disponibles de forma gratuita en su Play Store como pueden ser PassWallet, Pass2U, etc ...
Antes de finalizar su compra, seleccione el check "Deseo recibir un correo electrónico con mis entradas en formato PassBook", si selecciona esta opción se le enviará un correo electrónico en el que se adjuntará un fichero .pkpass por cada entrada que hayas adquirido.
<septiembre de 2017>
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  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"