Skip to main content

Preguntas frecuentes

Puede comprar entradas para nuestros espectáculos en:
  • Las taquillas de la red de teatros del INAEM
  • Por teléfono, de 10:00 a 22:00 horas, marcando el 902 22 49 49 o bien el 985 67 96 68.
  • O a través de la web entradasinaem.es, la única autorizada para la venta online de nuestros espectáculos.
No, el precio de la entrada es el mismo en taquilla, por teléfono o vía web.
Sí, cada centro de creación dispone de diversas ofertas. Puede consultarlas todas aquí. Recuerde que los espectáculos organizados por programadores externos (ajenos al INAEM) tienen su propia política de descuentos.
Porque son espectáculos de programadores externos (no organizados por el INAEM) y aplican su propia política de descuentos.
El INAEM gestiona diversos espacios escénicos en los que puede adquirir entradas de todas nuestras funciones y conciertos.
  • Auditorio Nacional
    Dirección: Príncipe de Vergara, 146. Madrid - 28002
    Teléfono: 91 337 03 07 | 91337 01 34
    Horario de las taquillas: (entrada por la Plaza de Andrés Segovia) lunes: 16:00 - 18:00 horas, martes a viernes: 10:00 - 17:00 horas, sábados: 11:00 - 13:00 horas (excepto el mes de julio). Las "taquillas de última hora" (en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter) se abren una hora antes de la celebración del concierto, si quedan entradas disponibles.
  • Teatro Valle-Inclán
    Dirección: Calle de Valencia Nº1 (Plaza de Lavapiés). Madrid - 28012
    Teléfono: 915 058 801
    Horario de las taquillas: de lunes a viernes, de 12:00 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 14:30 a 20:30 horas.
  • Teatro María Guerrero
    Dirección: Calle de Tamayo y Baus, 4. Madrid - 28004
    Teléfono: 913 101 500
    Horario de las taquillas: de lunes a viernes, de 12:00 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos, de 14:30 a 20:30 horas.
  • Teatro de la Comedia
    Dirección: Calle Príncipe, 14. Madrid - 28012
    Teléfono: 915 282 819
    Horario de las taquillas: lunes, de 11:00 a 15:00 horas. De martes a domingos, de 14:30 hasta el comienzo de la representación.
  • Teatro de la Zarzuela
    Dirección: Calle de Jovellanos, 4. Madrid - 28014
    Teléfono: 910 505 282
    Horario de las taquillas: de lunes a viernes, de 12:00 - 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 14:30 - 20:00 horas.

La única web autorizada para la venta de entradas de los centros de creación del INAEM es esta en la que se encuentra. A través de entradasinaem.es puede acceder a la programación de la temporada de nuestros centros artísticos. Sólo debe seleccionar el día y el espectáculo en el que esté interesado y darle al botón "comprar".


A continuación, le aparecerá una pantalla con el plano del escenario y los precios. Primero debe elegir la zona (varía dependiendo de cada escenario y de la propuesta escénica de cada obra) y luego seleccionar la butaca (o butacas) en la que esté interesado. Sólo podrá elegir las que estén libres, que aparecerán resaltadas con un círculo de color verde, azul o morado (varía dependiendo de la visibilidad y comodidad). Cuando haya escogido su asiento pasará a estar resaltado en azul. Recuerde que puede seleccionar varias a la vez. El botón "confirmar petición" le llevará al siguiente paso. Si ya está registrado, sólo tiene que introducir su usuario y contraseña. En caso contrario, deberá darse de alta pulsando la opción "Aún no estoy registrado".

Sí, el comprador no tiene que ser necesariamente quien acude al espectáculo. Las entradas no son nominativas.
A través de nuestro portal entradasinaem. o de las webs de nuestros centros de creación. En cualquier caso, si quiere estar al día de los espectáculos del INAEM le recomendamos que se suscriba a nuestro boletín semanal .
Sí, el Teatro de la Zarzuela y el Teatro de la Comedia disponen de sistemas de accesibilidad auditiva. Además, también programamos funciones de accesibilidad visual en colaboración con Teatro Accesible. Puede consultar aquí las obras accesibles que hay disponibles para esta temporada.
No existe ningún código de vestimenta y los espectadores son libres para acudir vestidos como más cómodos se sientan: hay personas que utilizan traje y otras que prefieren ir en vaqueros y deportivas. Todos tienen cabida en nuestros recintos.
Todos los espacios del INAEM cuentan con guardarropa para que pueda dejar sus pertenencias en ellos. En cualquier caso, puede consultar su disponibilidad llamando previamente al recinto al que vaya a acudir. Aquí puede ver sus teléfonos de contacto y direcciones.
Los espectáculos comienzan con puntualidad, por lo que se recomienda acudir a las salas con la suficiente anticipación para que pueda localizar la sala y su asiento. Tenga en cuenta que, además, para muchos espectáculos se forman colas en el acceso.
Sólo en el caso de que la función o el concierto sean cancelados por motivos imputables a la organización.
Escriba un correo electrónico a correo@entradasinaem.es indicando el motivo de su consulta.
Sí, puede contactarnos en el teléfono de soporte 902 044 414, en el correo electrónico: correo@entradasinaem.es o mediante el formulario de contacto.
Necesitamos los datos del comprador para cumplir con la normativa legal. Asimismo, nos servirá como medio para comunicarles incidencias tales como suspensiones, cambios de programa, aplazamientos... En cualquier caso, sólo le llegarán notificaciones comerciales si lo solicita específicamente.
Recomendamos que el registro se realice con un nombre de usuario único, que no lleve a confusión. La mejor opción es el e-mail aunque hay otras como el DNI.
El proceso de registro requiere generar un usuario personal y exclusivo para usted, por lo que necesitamos algunos de estos datos.
Si se produce alguna incidencia con sus entradas y no nos proporciona un número de teléfono, no tendremos forma de contactar con usted. Puede facilitarnos un número fijo o un móvil, pero si nos facilita un móvil podremos enviarle además un SMS con el localizador y los datos de la compra, si usted lo autoriza expresamente.
Para enviarle una información más completa de la que nos permiten los 160 caracteres de un mensaje SMS.
Para evitar errores. Si se equivoca sin querer en algún dígito de su teléfono, no podremos contactar con usted ni enviarle el localizador. Al escribirlo otra vez, en lugar de usar la técnica de copiar y pegar, minimizamos la posibilidad de error.
Diríjase al formulario de inicio de sesión, escriba su nombre de usuario y pulse la opción: "He olvidado mi contraseña".
Escriba un correo electrónico a soporte informático: correo@entradasinaem.es.
El sistema "imprimir en casa" le permite obtener sus entradas sin necesidad de acudir a las taquillas del recinto. Cada entrada se genera en una hoja de papel DIN/A4 que no deberá doblarse por la imagen del código de barras que aparece en la misma, para que éste pueda ser fácilmente identificado por el sistema de control de accesos. Si se imprime la entrada más de una vez y se intenta utilizar de forma fraudulenta, el control de accesos lo detectará y solamente podrá acceder la primera persona que la presente.
Adobe Acrobat Reader es uno de los visores de documentos PDF más utilizados. Si no tiene ningún visor puede descargarlo e instalarlo de forma gratuita desde este enlace http://get.adobe.com/es/reader/

En este servicio de venta de entradas, como en otro tipo de tiendas online, no se conservan los dígitos de las tarjetas, lo cual redunda en su propia seguridad.


En el proceso de compra, el sistema genera un código, llamado localizador, con todas las garantías de seguridad para evitar que los dígitos se puedan generar al azar. De este modo, en caso de que usted no opte por la modalidad "print-at-home" (imprimir en casa), el localizador le permitirá solicitarlas en taquillas o retirarlas en los cajeros o terminales automáticos de emisión de entradas dispuestos en los recintos para los cuales este portal presta los servicios de venta de entradas.


Es muy importante que no pierda su localizador pues sería difícil verificar que usted ha comprado las entradas y se recomienda gestionar la emisión de las mismas con suficiente antelación, evitando hacerlo momentos antes del comienzo del espectáculo.

El localizador puede ser utilizado en los cajeros o terminales automáticos de emisión de entradas situados en los siguientes recintos:


  • Auditorio Nacional de Música, C/ Príncipe de Vergara, 146, 28002, Madrid
  • Teatro Maria Guerrero, C/Tamayo y Baus, 4, 28004, Madrid
  • Teatro Valle-Inclán, Plaza de Lavapiés s/n, 28012, Madrid
  • Teatro de la Zarzuela, Jovellanos, 4, 28104, Madrid
  • Teatro de la Comedia, Calle Príncipe, 14, 28012, Madrid

Puede retirar sus entradas a través de los cajeros o terminales automáticos de emisión de entradas dispuestos en los recintos, para lo cual es imprescindible disponer del número de localizador.


Le recomendamos, acudir con el justificante impreso de la compra realizada, donde figura dicho número de localizador.

A través de esta pasarela de pagos se admiten tarjetas VISA y MASTERCARD.

Con el fin de aumentar la seguridad para el comprador en las transacciones en Internet, se han venido habilitando nuevos mecanismos de confirmación de las mismas. Así, dependiendo de la transacción, el comercio seguro en Internet requiere que se facilite electrónicamente una serie de datos como el número de la tarjeta de crédito, titular, fecha de caducidad y CVV; el código pin de la tarjeta; una clave de seguridad facilitada al darse de alta en comercio electrónico seguro, etc.


Cuando a usted se le solicite alguna de estas medidas de seguridad debe facilitar los códigos correctamente para evitar que la operación sea denegada.

Como novedad en nuestra página web hemos incluido la posibilidad de descargar sus entradas en formato PassBook, ¿Qué significa esto? Pues esto significa que usted puede llevar cómodamente sus entradas en el móvil sin necesidad de llevar nada más. Para poder tener cargadas sus entradas en el móvil en formato PassBook necesita una aplicación Wallet, disponible de forma predeterminada en los dispositivos iPhone y para dispositivos Android existen varias aplicaciones disponibles de forma gratuita en su Play Store como pueden ser PassWallet, Pass2U, etc ...


Antes de finalizar su compra, seleccione el check "Deseo recibir un correo electrónico con mis entradas en formato PassBook", si selecciona esta opción se le enviará un correo electrónico en el que se adjuntará un fichero .pkpass por cada entrada que hayas adquirido.

<julio de 2018>
lmmjvsd
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"