Skip to main content

noticias de artes escénicas y música

Domingos con Haendel en el Auditorio Nacional

Las dos próximas citas del Ciclo Universo Barroco del CNDM contarán con dos programas protagonizados por el genial compositor

08/03/2018


Robert King dirige a The King's Consort el domingo 25 en el Auditorio

Los amantes del barroco y del monumental y solemne repertorio heandeliano están de enhorabuena: el Centro Nacional de Difusión Musical, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), incluye este mes en su programación dos citas ineludibles con la música de este compositor cosmopolita que se erigió como el crisol de los diferentes estilos europeos del momento (desde la elegancia francesa a la firmeza alemana, pasando por la atención vocal de la corriente italiana y la sencillez y fortaleza inglesa).

 

Este marzo heandeliano arranca con The English Concert –reconocida como una de las mejores orquestas de cámara del mundo-, bajo la batuta de su director artístico Harry Bicket, que interpretarán "Rinaldo", la ópera que se estrenó en 1711 y con la que Heandel consiguió ganarse el favor del público británico. La obra, basada en el poema épico "La Jerusalén Liberada", de Torquato Tasso, se representará en versión concierto con el contratenor Iestyn Davies en el papel principal. El reparto lo completarán la soprano Jane Archibald como la hechicera Armida, la mezzo Sasha Cooke como Goffredo, la soprano Joélle Harvey en la piel de Almirena, el contratenor Jakub Józef Orlinski como Eustazio, el bajo-barítono Luca Pasorini como Argante y el contratenor Owen Willetts como el mago. El concierto en Madrid será este domingo 11 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, aunque el conjunto actuará previamente el sábado 10 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

 

"Fuego y agua" con The King's Consort
El domingo 25 será el turno de King's Consort, uno de los grupos de instrumentos de época más importantes del mundo, que interpretarán, bajo la dirección de Robert King, un programa titulado "Fuego y agua", dos elementos que reflejan las dos obras orquestales más conocidas de Heandel: "Música acuática" y "Música para los reales fuegos artificiales", ambas composiciones inspiradas por encuentros y ceremonias regias. Las anotaciones tomadas durante un paseo por el Támesis con Jorge I en julio de 1717 le sirvieron como base para el desarrollo de las sinfonías de "Música acuática" y su célebre "Música para los reales fuegos artificiales" se fraguó unida a la celebración en 1749 de la Paz de Aix-La-Chapelle. Antes del concierto del domingo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, el conjunto visitará el Teatro de la Maestranza de Sevilla.   

<diciembre de 2018>
lmmjvsd
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"