noticias

El INAEM promueve la XVIII edición del Salón Internacional del Libro Teatral

31 expositores participan en el Valle-Inclán del 1 al 3 de diciembre

28/11/2017


El Salón Internacional del Libro Teatral se celebra en el Teatro Valle-Inclán

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organiza junto al Centro Dramático Nacional (CDN) y la asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) la decimoctava edición del Salón Internacional del Libro Teatral con el objetivo de promover los textos dramáticos en su versión literaria.

 

El evento, que se celebra del 1 al 3 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la literatura y las artes escénicas.

 

En su sesión inaugural, el director del CDN, Ernesto Caballero, entregará el Premio a la Mejor Labor Editorial al Servicio de Publicaciones de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) por su apoyo a la difusión de la escritura dramática actual. 

 

Los jóvenes también tendrán su espacio en esta primer jornada con las sesiones de Microteatro Juvenil, en las que Javier De Dios López y Juan Pablo Heras dirigirán a los alumnos de los Institutos Diego Velázquez (Torrelodones) y Antonio Machado (Alcalá de Henares). Los textos  pertenecen a la colección de teatro para jóvenes de la AAT El tamaño no importa y a la selección de CDN del programa Escritos en la escena (Laboratorio Rivas Cherif)

 

Los asistentes más intrépidos podrán participar en la XVIII edición del Concurso Teatro Exprés, dotado con 1.000 euros para el mejor texto teatral escrito en un plazo de cinco horas; mientras que aquellos interesados en los idiomas podrán asistir al V Encuentro entre Autores y Traductores.

 

Además de mesas redondas y coloquios, podremos disfrutar de las lecturas dramatizadas de 25 textos teatrales a cargo de destacados actores como Secun de La Rosa, Manuel Galiana o Pastora Vega, entre otros.

 

En la edición de 2017 participan 31 expositores, cuatro de ellos internacionales provenientes de Estados Unidos, Francia, Croacia y Argentina. Entre los nacionales, destaca la presencia del Centro de Documentación Teatral (CDT), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), el Museo Nacional del Teatro, Con Tarima y la Academia de las Artes Escénicas de España, entre otros.

 

La entrada es libre hasta completar aforo. Puedes consultar el programa completo en la web de la AAT

 

¿Quieres estar al tanto de la programación del Centro Dramático Nacional? Te ofrecemos un listado de sus espectáculos a tan sólo un clic.

 

 

 

 

<diciembre de 2017>
lmmjvsd
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"