Skip to main content

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

noticias de artes escénicas y música

El INAEM inaugura un salón con retratos fotográficos de los más destacados compositores españoles

Cinco Premios Nacionales han presentado el espacio: Luis de Pablo, Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Tomás Marco y José Luis Turina

01/03/2017


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha rendido un homenaje a los compositores españoles con la inauguración este martes de un salón con retratos fotográficos de sus más destacadas figuras en el Auditorio Nacional de Música.

 

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha asistido al acto, que ha contado con la presencia de la directora general del INAEM, Monserrat Iglesias, y con la participación de cinco Premios Nacionales de Música: Luis de Pablo, Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Tomás Marco y José Luis Turina, cuyos cinco retratos han inaugurado el espacio.

 

“El salón que hoy inauguramos con estos cinco retratos fotográficos quiere realzar la importantísima labor con la que nuestros compositores contribuyen tanto a la música, como a la formación de nuestros jóvenes talentos. Todos los hoy homenajeados han trazado una exitosa carrera como autores, con importantes obras y un amplio recorrido artístico. Un camino marcado por la libertad creadora, la experimentación y el rigor, que se extiende también a la pedagogía, ya que todos han sido destacados profesores de varias de nuestras mejores generaciones de compositores”, ha subrayado la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias.

 

El espacio, ubicado en uno de los vestíbulos de la Sala de Cámara, irá incorporando paulatinamente otras imágenes de creadores contemporáneos de reconocido prestigio, cuyas obras hayan sido estrenadas o programadas en el Auditorio Nacional de Música.

 

El CDMyD estrena la sección "Monográficos"
El Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM se suma al homenaje a los compositores españoles con la presentación en su renovada web de la sección “Monográficos”, un espacio que ofrece una relación de obras estrenadas, partituras y bibliografías sobre los cinco autores homenajeados.

 

Enlace a la sección “Monográficos” en la web del CDMyD.

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: (Grupo Meana): 985 72 49 49 (ext. 208)


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"


Servicio operado por: GADD-Grupo Meana, S.A. · Palacio de Lieres, s/n 33580 · Lieres · Siero (Asturias) · Apartado de Correos 95 · Pola de Siero (Asturias) · CIF: A-33234717 · Teléfono:(0034) 985 724 949 · email: correo@entradasinaem.es