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HIKARIZATTO

Coreografía, Iluminación y diseño de vestuario: Itzik Galili
Música: Percossa (versión original)
Asistente repetidor: Elisabeth Gibiat
Duración: 18 minutos
Estreno: 8 Abril 2004, Stuttgart Ballet, Alemania
 
Hikarizatto significa ‘luz saturada’. Los bailarines, iluminados directamente desde arriba, se convierten en criaturas anónimas, unidas por instinto, como si de un banco de peces o de una bandada de pájaros se tratara. El sabor asiático Hikarizatto, el favorito de la multitud. La pieza de Itzik Galili para 20 bailarines cumple la promesa de ‘ballet extremo’. Acompañada por música de percusión al estilo taiko, así como campanas, platillos y baquetas, la pieza transmite la sensación de un ritual misterioso, atemporal.
“Hikarizatto es una pieza moderna que llenará de energía tu espíritu”, Hikarizatto es una pieza visualmente impresionante que cuenta con tambores rítmicos y la marca del estilo de Galili con sus ‘off balance’ y su movimiento hiper-cinético.


GODS AND DOGS 

Coreografía: Jiri Kylián
Musica: Dirk Haubrich (composición), Jirí Kylián (concepto); Ludwig van Beethoven, String Quartet Opus 18, Nr. 1 in F-major, Movement I, Allegro con brio and Movement II, Adagio affettuoso ed appassionato.
Figurines: Joke Visser
Escenografía: Jiri Kylián
Diseño de iluminación: Kees Tjebbes
Proyección por ordenador: Tatsuo Unemi, Daniel Bisig
Registro de video: Rob de Groot
Video: Dick Schuttel
Duración: 24 minutos

Asistente de coreógrafo: Urtzi Aranburu
 
Estrenado por el Nederlands Dans Theater 2, el 13 de noviembre de 2008, Lucent Danstheater, La Haya.
 
El individuo enfrentándose a la realidad y a sus intentos de dominar o evitar las dificultades es uno de los temas claves en el trabajo de Jiri Kylian. Gods and Dogs (2008)  explora este mismo proceso de pensamiento reflexionando sobre la forma en la que vestimos y los motivos subyacentes que nos hacen elegir entre un tipo de ropa u otro. Pasamos toda nuestra vida usando ropa como máscaras, intercambiándola o cambiándola dependiendo de las circunstancias y de la manera en que los otros nos ven. Aquí otra vez, el espectador puede sentir la fascinación de Jiry Kylian por el comportamiento del individuo intentando encontrar su lugar en una sociedad formada por fronteras borrosas.


POR VOS MUERO

Coreografía: Nacho Duato
Música: Música Antigua Española - siglos XV y XVI- (Cançons de la Catalunya mil.lenària - El Mestre, popular catalana interpretada por La Capella Reial de Catalunya, Jordi Savall director; Canciones y Danzas de España, y España, Antología de la Música Española).
Escenografía: Nacho Duato
Figurines: Nacho Duato (con la colaboración de Ismael Aznar)
Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel (A.A.I.) 
Texto: Garcilaso de la Vega
Voz: Miguel Bosé
Duración: 30 minutos

 
Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de Madrid, el 11 de Abril de 1996.
 
Duato se ha inspirado en música española de los siglos de oro que junto con los bellísimos versos de Garcilaso de la Vega sirven al coreógrafo como hilo conductor entre la lógica contemporaneidad de la danza en Por Vos Muero y su referencia histórica. En los siglos XV y XVI las danzas formaban parte de la expresión del pueblo, en todos sus estratos, lo cual  redundaba en que supusieran realmente el reflejo de la cultura de su tiempo. Por Vos Muero quiere ser un homenaje a ese papel fundamental que la danza ocupaba entonces en nuestra sociedad.







LUGAR Y FECHAS

Madrid
Teatro de la Zarzuela

Del 27 de mayo al 10 de junio, 2018



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giras y eventos

La CND en Teatro de la Zarzuela (Madrid)

Teatro de la Zarzuela (Madrid)
Del 27 de mayo al 10 de junio, 2018

El BNE viaja a Francia

Teatro Odyssud de Blagnac (Blagnac)
Del 29 de mayo al 2 de junio

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14 - 16 de junio, 2018

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