Imagen165
El programa incluye las coreografías "Farruca", "Soleá del mantón", "Bolero" y "Suite Sevilla".

FARRUCA
El bailaor y coreógrafo Juan Quintero, inolvidable en su papel de Creonte en Medea, es el autor de esta pieza para tres bailaores, interpretada a lo largo de los años por varias de las primeras figuras del Ballet Nacional de España. Sobria y elegante en los movimientos de torso y brazos, guarda para el momento del zapateado las filigranas más exquisitas. Es un ejemplo perfecto de cómo el flamenco coreografiado para conjunto debe ser interpretado con el respeto hacia el baile en grupo, permitiendo, al mismo tiempo, que cada bailaor exprese su personalidad única.

Cristina Marinero


Coreografía: Juan Quintero
Música: Popular
Diseño Iluminación: Freddy Gerlache, Ginés Caballero
Diseño Escénico: BNE
Realización vestuario: Sastrería González
Calzado: Gallardo
Elenco: Paco Romero, Adelaida Calvín, Adoración Carpio, Nuria Castejón, Cristina Catoya, Mª Jesús García, Maribel Gallardo, Ana Jerez, Rosa María, Luisa Samper, Miguel Ángel, Javier Bagá, Marco Cannavo, Néstor de Lara, Manuel Román, Manuel Segura, Javier Latorre, Antonio Canales, Francisco Javier


SOLEÁ DEL MANTÓN
Blanca del Rey no es solo una de las grandes bailaoras de las últimas décadas, sino una de la mayores agitadoras del flamenco desde uno de sus templos, El Corral de la Morería. Con esta coreografía, Blanca del Rey, lega su más preciado legado artístico: su personal y emblemática “Soleá del Mantón”, una joya exquisita que ha querido depositar en la caja fuerte del Ballet Nacional de España.
Coreografía: Blanca del Rey
Música: Jesús Torres
Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos
Diseño de iluminación: Freddy Gerlache (AAI)
Diseño escenografía: Emilio Valenzuela
Mantón: Heritage


BOLERO
“A pesar de toda la belleza y la profundidad alcanzada por la versión de Maurice Bejart, creo que con el lenguaje flamenco,con sus ritmos y su estética, es posible dar una nueva lectura, sino más profunda, sí más personal de esta obra enriquecida de una atmósfera y de unos sentimientos nacidos del alma española, de los cuales Ravel fue un profundo observador, atento e inspirado”.

“En esta versión, he aprovechado la base rítmica del bolero, compuesto de tiempos y de percusión esencialmente flamencas,empleado como soporte, al que se vienen a añadir melodías plenas de sensualidad y de deseo,expresando la esencia de la obra en medio de una interpretación libre, extra-flamenca, totalmente regida por los movimientos de los instintos y del alma, en una alegoría al narcisismo”.

Rafael Aguilar

Coreografía: Rafael Aguilar
Música: Maurice Ravel
Diseño Iluminación: Rafael Aguilar, Carlos Contreras
Realización vestuario: Pipa y Milagros “En escena” (vestuario mujer); José Antonio Arroyo (vestuario hombre)
Taller de Tintura: María Calderón
Realización Utilería: Alfonso Cogollo
Calzado: Gallardo


SUITE SEVILLA
En esta coreografía Antonio Najarro da vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas de este arte con un lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.
La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras Flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos, describiendo paisajes Andaluces. Desde esta añoranza y la nostalgia fue concebida, ya que fue en Madrid donde se compuso.
Idea original, Coreografía y puesta en escena: Antonio Najarro
Música: Rafael Riqueni, Miguel Rivera y Diego Losada
Director Musical: Omar Acosta
Textos: Gerardo Diego
Diseño de Iluminación y Escenografía: Felipe Ramos
Diseño de vestuario: Antonio Najarro
Diseño Sonido: Javier Álvarez
Diseño de Imágenes: César San Bruno
Ayudante de diseño de vestuario: José Antonio Arroyo
Realización de vestuario mujeres: Pipa y Milagros en escena
Realización de vestuario hombres: González
Chaquetilla torera y capote: Maestra Naty
Tintura de tejidos: María Calderón
Calzado: Gallardo

LUGAR Y FECHAS

Albacete
Teatro Circo de Albacete

19 de octubre



<diciembre de 2017>
lmmjvsd
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

giras y eventos

La CND en Murcia

Auditorio Victor Villegas (Murcia)
30 de Diciembre 2017



El BNE en la Zarzuela

Teatro de la Zarzuela (Madrid)
19-23 dic

La CND en Sevilla

Teatro de la Maestranza (Sevilla)
11 - 14 de Enero 2018

    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49 - 985 67 96 68
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"