JAMES TAYLOR & HIS ALL-STAR BAND


La música de James Taylor encarna el arte de escribir canciones en sus formas más personales y universales. Es un maestro en describir situaciones específicas, incluso autobiográficas, de una manera que inspira y conecta  con personas de todas partes.

En 1971, Taylor apareció en la portada de la revista Time, anunciando la era del cantante y compositor. Más de cuatro décadas después, su cálido barítono, sus letras introspectivas y su guitarra única todavía abren un camino al que aspiran los jóvenes músicos. Ha vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera y ha obtenido 40 premios de oro, platino y multiplatino, múltiples premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores. Sus canciones han tenido una profunda influencia en los compositores y amantes de la música de todos los ámbitos de la vida: "Fire and Rain", "Country Road", "Something in the Way She Moves", "Mexico", "Shower the People", "Your Cara sonriente "," Carolina en mi mente "," Dulce bebé James "," No me dejes solo esta noche "," Puedes cerrar los ojos "," Hombre caminando "," Nunca mueras joven "," Arroja un Little Light "," Copperline "," Suficiente para estar en camino "," Caroline I See You "y muchos más.

Como artista de estudio y con sus grandes giras a lo largo de más de 40 años, James Taylor nos ha emocionado con su cálida voz de barítono y su estilo distintivo al tocar la guitarra, al tiempo que ha sentado un precedente que ha aspirado innumerables jóvenes músicos.

En su carrera profesional, Taylor ha vendido más de 100 millones de álbumes, ganando discos de oro, platino y multiplatino por clásicos que van desde “Sweet Baby James” (1970), hasta “October Road” (2002). En 2015, Taylor lanzó “Before This World”, su nuevo álbum de estudio en trece años, que le llevo nuevamente al número 1 en las listas.

Taylor ha ganado varios premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores. En 2012, Taylor recibió el premio Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés y la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Barack Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. En noviembre de 2015, Taylor recibió el Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación norteamericana. En diciembre de 2016, Taylor recibió los honores del Centro Kennedy, que se presentan anualmente a las personas que han enriquecido la cultura estadounidense con logros distinguidos en las artes escénicas.
La música de James Taylor encarna el arte de escribir canciones en sus formas más personales y universales. Es un maestro en describir situaciones específicas, incluso autobiográficas, de una manera que inspira y conecta  con personas de todas partes.


  • JAMES TAYLOR & HIS ALL-STAR BAND (+info)

Periodo de exhibición

19 septiembre