noticias

Guía con los descuentos exclusivos para jóvenes de las diferentes unidades del INAEM

Entradas a 1 euro y rebajas de hasta el 75%, ¡sácale partido a la juventud!

16/05/2017


Ya lo escribió Rubén Darío: "Juventud, divino tesoro". Y no le faltaba razón al poeta nicaragüense, sobre todo, si se tienen en cuenta las grandes ofertas y ventajas que otorgan a los jóvenes las distintas unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). 

 

Entregados al objetivo de acercar la cultura a los más jóvenes, cada centro de creación oferta descuentos exclusivos dirigidos a ellos. Algunos tan espectaculares como los de la Orquesta y el Coro Nacional de España (OCNE) y sus entradas "último minuto", con las que se pueden conseguir tickets a 1 euro. La rebaja sólo se aplica a menores de 26 años (aunque en la próxima temporada 17/18 se amplía el límite a los 30), en localidades asignadas (solo para viernes y sábado). Las entradas se pueden adquirir en taquillas 30 minutos antes del concierto en función de la disponibilidad. 

 

Se trata de una fórmula similar a la que realiza el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que cuenta con "Entradas Último Minuto" a un 60% de descuento sobre el precio general. La oferta es válida sólo para menores de 26 años (y desempleados de cualquier edad), que compren las entradas en las taquillas del Auditorio Nacional de Música una hora antes del comienzo de cada concierto. El CNDM también realiza descuentos genéricos de un 20% a todos los estudiantes (con acreditación), exceptuando en el ciclo Bach Vermut. 

 

También el Centro Dramático Nacional (CDN) cuenta con la oferta "Minuto Joven", a través de la cual los menores de 30 años pueden comprar sus entradas todos los días con un 75% de descuento, adquiriéndolas en las taquillas del CDN 30 minutos antes de comenzar la representación. Asimismo, para lo más pequeños de la casa (menores de 12 años) ofrece entradas a 3 euros, una rebaja que se aplica de manera exclusiva a espectáculos del ciclo Titerescena.

 

Clásicos y zarzuelas volcados con los jóvenes

La Compañía Nacional de Teatro Clásico cuenta con reducciones genéricas que se aplican en cualquier canal de venta, como el 50% de descuento que se realiza los jueves por ser el día del espectador. Pero también incluye una rebaja muy ventajosa si se compra la entrada en las taquillas de los teatros del INAEM: un 30% de descuento con la presentación del carnet joven

 

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela, que cuenta con numeros espectáculos dirigidos a este segmento de la población, también aplica precios rebajados para los menores de 35 años, a los que otorga un 30% de descuento en todos los canales de venta. Asimismo, en sus taquillas también cuenta con la fórmula del "Último minuto", en la que espectadores de todas las edades pueden comprar pases un 60% más baratos dos horas antes del comienzo del espectáculo. 

 

 

<agosto de 2017>
lmmjvsd
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910
    @INAEM
  • Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • www.entradasinaem.es
  • Venta Telefónica: 902 22 49 49
  • Incidencias: correo@entradasinaem.es
  • Soporte: 902 04 44 14


"Queda prohibida la venta de entradas por personas, lugares o plataformas tecnológicas no autorizadas para ello por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades"