Imagen145

El BNE en Madrid

Ballet Nacional de España - BNE

Con Zaguán y Alento, nos adentramos en una propuesta personal en la que se muestra un nuevo giro estético y estilístico en el BNE. 

Zaguán, como lugar de transición, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual,  Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Para esta ocasión viviremos un momento mágico, una de las grandes damas del flamenco de nuestro país, Blanca del Rey, nos dejará el legado de su emblemática "Soleá del Mantón".

La música de Zaguán ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un vestuario de época, de corte tradicional, con un tratado elaborado de tejidos.


Alento es una pieza positiva, dinámica y brillante, inspirada en la partitura del genial compositor, Fernando Egozcue, quien ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad, que será interpretada por la ORCAM y por el propio Egozcue. El vestuario cuenta con los diseños de Teresa Helbig (ACME) y la  iluminación de Nicolás Fischtel.

Nota: 24 de enero, función para institutos.


ZAGUÁN

Coreografía: Blanca del Rey (Soleá del Mantón); La Lupi (Milonga y Tangos); Mercedes Ruiz (Alegrías de Córdoba) y Marco Flores (Seguirilla y Guajira)
Música: Jesús Torres
Dramaturgia: David Picazo
Diseño de Figurines: Yaiza Pinillos
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)
 

ALENTO


Idea Original y Coreografía
: Antonio Najarro
Música: Fernando Egozcue
Orquesta: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)
Diseño de Figurines: Teresa Helbig (ACME)
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI)






LUGAR Y FECHAS

Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teatro Mira

21 , 22 y 24 de enero



PRECIO

12 euros